EL MECHERO BUNSEN
 
NOTICIAS SORPRENDENTES
(primera entrega)
No ocupan grandes titulares, al contrario,
son textos muy breves, pero nos inquietan...
 

DOS NIÑOS HALLAN UN DEDO HUMANO EN UNA PISCINA

GIRONA.- Dos niños de unos 8 años que jugaban en la zona de césped que rodea la piscina municipal de Salt se encontraron un dedo humano seccionado desde la primera falange. (...) El dedo, con una uña negra, comenzaba a estar en estado de descomposición (...). (EL MUNDO, 24/8/2003)

MURIÓ POR UNA CERVEZA ENVENEDADA

BARCELONA.- La fábrica de cerveza DAMM ha sido condenada por la Audiencia de Barcelona a indemnizar con 240.000 euros a la familia de un hombre que murió tras beber una cerveza que, según la sentencia, era “defectuosa”, porque presumiblemente contenía restos de un agente tóxico usado en el lavado del envase retornable. (El MUNDO, 13/7/2003)

EL VATICANO AFIRMA QUE LOS CONDONES NO PROTEGEN DEL SIDA 

La Organización Mundial de la Salud advierte a la Iglesia Católica
de que 
está poniendo en juego vidas humanas con su actitud”

LONDRES.- la Iglesia católica ha recomendado a la población de los países asolados por el SIDA que no usen condones, porque tienen unos minúsculos agujeritos por los cuales pasa el virus de la inmunodeficiencia humana (VHI), lo cual puede exponer a miles de personas al riesgo de infectarse. El vaticano defiente tales aseveraciones en cuatro continentes, a pesar del consenso generalizado entre los científicos de que los preservativos son impermeables al virus de VHI. (...) (EL MUNDO, 10/102003)

UN MADRILEÑO SE CORTA EL PENE TRAS FUMAR HACHÍS

Las Rozas.- Un vecino de las Rozas (Madrid), Juan Acedo Moreno, de 20 años, se cortó el pene con un cuchillo de carnicero, lo troceó y después lo tiró a un inodoro. Acedo dijo a la policía que antes de la amputación había fumado algunos porros de hachís. En el hospital no pudieron implantarle el pene. (Efe, 21/1/1997)

CUATRO MUERTOS AL ESTRELLARSE UN PARACAIDISTA

HALLE.- Cuatro personas murieron en la ciudad alemana de Halle al estrellarse contra el suelo un paracaidista que participaba en una exhibición. El paracaidista cayó sobre un grupo de unas 80 personas que hacían cola en la taquilla de un estadio de fútbol. (AP, 28/9/1997)

UN LEÓN ATACA Y DEVORA A UNA JOVEN EN TANZANIA

DAR ES SALAM.- Un león atacó a una pareja de amantes en la región de Singida, en el centro de Tanzania, y devoró a la joven. La pareja se encontraba haciendo el amor cuando fue atacada por el animal. El joven logró huir sin sufrir daño alguno, pero cuando regresó con ayuda, no había rastro del león. De la joven solo quedaba el cráneo y parte de sus extremidades.

MÁS DE CUATRO HORAS ATRAPADO POR UNA MÁQUINA DE PRESERVATIVOS

CADIZ.- Un joven chiclanero permaneció más de cuatro horas atrapado por una máquina de preservativos (...). El incidente, que provocó la preocupación de la víctima y su pareja y las bromas de los que por allí pasaban, ocurrió en un centro comercial (...). Dos dedos quedaron atrapados. Cuando pasaron tres horas y casi amanecía, se decidió a pedir ayuda. Acudieron los bomberos, que tampoco pudieron sacar la mano. Finalmente, desatornillaron la máquina, con la mano aún dentro, y se fueron al cuartel (...). (EL MUNDO, 7/9/1999)

UN GUARDIA CIVIL MATA DE UN DISPARO A UN CURA

MADRID,- Un sacerdote resultó muerto en la tarde de ayer a consecuencia de un disparo que le alcanzó el corazón. El presunto homicida, un guardia civil, abrió fuego contra el clérigo al encontrarle con su esposa en una habitación de un hostal situado en la calle de la Victoria, en Madrid (...). (YA, 26/9/1986)

UN OCTOGENARIO SE CONVIERTE EN EL

TERROR DE LOS SACERDOTES DE MILÁN

MILAN.- El “apaleador de curas” es el apodo que se ha ganado, no sin motivo, un octogenario milanés al convertirse en un auténtica pesadilla para los sacerdotes de la ciudad. En cuanto el anciano ve a un religioso, éste no escapa a sus golpes de bastón. El anciano, identificado como Ettore Gagliano, justifica sus acciones porque, según explica, durante su vida ha sufrido un gran número de injusticias cometidas por sacerdotes. (Efe, 19/7/1993)

69 HORAS CON EL CADÁVER DE SU MARIDO

GIJÓN.- Tres días de sed y pesadilla, con sus respectivas noches de miedo y frío, no fueron suficientes para que Dolores G.C., de 25 años, malherida y sin poder moverse, perdiera la esperanza de salir viva de un barranco olvidado en una carretera cercana a Mondoñedo (Lugo). Atrapada entre los hierros del coche con el que se despeñaron en una curva, tuvo como única compañía el cadáver de su marido, Jose Antonio Muñiz Casal, de 38 años, que murió en el accidente (...). (EL PAÍS, 21/5/1992)

ROBAN LOS ZAPATOS DE TODOS LOS INVITADOS A UNA BODA

SOFÍA (BULGARIA).- Los invitados a una boda, que se habían quitado los zapatos al entrar en casa de los novios, tuvieron que regresar a sus domicilios descalzos, ya que unos gitanos se los robaron argumentando que habían recibido el encargo de limpiarlos (...). (Efe, 12/10/1992)

GASTAN BROMAS PESADAS A UN MUERTO AL QUE CREÍAN BORRACHO

LONDRES.- La de Ian Clifton fue, sin lugar a dudas, una melopea de muerte, pero la borrachera de sus amigos no se quedó corta. En una bulliciosa fiesta de cumpleaños celebrada en un pub de Sheffield, a Clifton le afeitaron parte de la cabeza y lo fotografiaron con una muñeca hinchable, sin que nadie a su alrededor cayera en la cuenta de que estaban bromeando con un cadáver (...). (EL MUNDO, 26/2/1999) 

DESTITUIDO UN COMISARIO ALEMAN

POR DECIR QUE LOS TURCOS HUELEN MAL

BONN.- El comisario jefe de la policía del aeropuerto de Colonia, Winfried Puender, fue cesado de su cargo por haber solicitado en un artículo una prima por trabajo sucio para los policias encargados de controlar a los pasajeros turcos. En la revista del sindicato de la policia el comisario argumenta con el “repulsivo olor a ajo que saler de la boca, de la nariz y de la piel”, de los turcos, que causa grandes molestias a los funcionarios. (EL PAÍS, 19/5/1982)

UN HOMBRE MATA A SU MUJER PORQUE HABÍA VOTADO AL PP

MURCIA.- Un hombre de Alcantarilla (Murcia), había amenazado a su esposa con matarla si votaba al Partido Popular. Veinticuatro horas después de la jornada electoral del domingo, el cadáver de la mujer apareció en el domicilio(...). (EL MUNDO, ¿?)

UN ANTIMILITARISTA SE DESNUDA EN LA JURA DE BANDERA

BILBAO.- Jose Antonio Ulloa Iglesias, miembro del grupo Antimilitarista de Bilbao (KEMMOC), protagonizó un espectacular acto de de insumisión en el cuartel de Soietxe, en Mungía (Vizcaya), al desnudarse frente a las autoridades militares, los soldados y el público allí congregado para asistir a la jura de bandera. (EL PERIÓDICO, 13/4/1997)

UN RAYO MATA A 120 OVEJAS QUE PASTABAN EN EL VALL D’ARAN

VIELLA.- Las ovejas se encontraban pastando en el bosque de Gausac, en la comarca del Vall d’Aran, y se vieron sorprendidas por una fuerte tormenta (...). Las 5.000 ovejas que conformaban el rebaño empezaron a dispersarse y 120 de ellas se refugiaron bajo una zona de árboles. Un rayo las fulminó y la mayoría quedaron completamente carbonizadas (...). (EL MUNDO, 14/8/1997)

UN INTERCAMBIO DE PAREJAS TERMINA

EN UNA REYERTA CON UN HERIDO GRAVE

RIBEIRA (A CORUÑA).- Un hombre recibió seis puñaladas en Santa Uxía de Ribeira tras una reyerta originada en un intercambio de parejas. una formada por Héctor F.G. y Begoña B.C. de 26 años, novios y residentes en Ribeira, y Luis G.M.S. de 41 y Teresa F.L. de 30 –que habían acudido desde León para pasar unos días de vacaciones. (...) Según fuentes policiales, éstos acordaron que no habría penetración durante el intercambio, sólo felaciones, y al joven, al parecer, le molestaron detreminadas prácticas sexuales que mantuvo el turista leonés con Begoña, su novia (...). (EL MUNDO, 23/7/2004)

MUERE A CAUSA DEL IMPACTO DE UN LANZAMIENTO DE MARTILLO

PRAGA.- La checa Zuzana Krjcova murió en el estadio de Turnov a causa del lanzamiento de un martillo de Valdimir Maska, finalista en el Mundial de Sevilla. Herida de gravedad en la cabeza, en el cuello y en el tórax por el cable y el asa del aparato, la especialista en 800 falleció en el hospital de Liberec. (EL MUNDO, 3/5/2000) 

COMPARECE ANTE LA JUSTICIA ALEMANA

EL AMO DE UN PERRO QUE SALUDABA A LO NAZI

BERLÍN.- Alemania no está dispuesta a tomarse a la ligera su pasado. El dueño de Adolf, un pastor alemán que realiza a la perfección el saludo nazi, ha estado a punto de acabar en la cárcel por aplicar tan macabra lección al animal. Roland T., de 54 años, había sido denunciado por sus vecinos por mostrar con orgullo cómo su perro levantaba la pata derecha al tiempo que él alzaba el brazo y gritaba: “!Heil, Hitler!”. (...) (EL MUNDO, 17/10/2003)

UNA MUJER ARROJA AL VACÍO A SU HIJA DE UN AÑO Y LUEGO SE SUICIDA

TARRAGONA.- Maria Angeles Ros Fruto, de 33 años, se suicidó arrojándose al vacío desde el mirador Balcón del Mediterráneo. La mujer había lanzado previamente por este mirador, que tiene una altura aproximada de 60 metros, a su hija Amelia, de 12 meses. Ambas fallecieron en el acto. La policia encontró junto a los cadáveres el cochecito de la pequeña, un biberón, varios jugetes y la documentación de Maria Angeles, quien al parecer sufría depresión (...). (EL PAIS, 27/12/1990)

EJERCIÓ DE MÉDICO DURANTE MESES TRAS ESCAPARSE DE UN MANICOMIO

ROMA.- La Policía ha detenido en Roma a Anton Ludwing Giessauf, un austriaco que, tras haber escapado de un manicomio para criminales en Viena, ejercía de médico en un centro sanitario de la ciudad italiana. Gissauf, que se encontraba recluído por haber violado a una joven de 23 años, escapó y viajó a Roma, donde encontró trabajo en un centro sanitario gestionado por la Iglesia Adventista. (...) (ABC, 19/8/1993) 

EL JUEZ MULTA CON 3.000 EUROS A UN CONCEJAL

DE CIUTADELLA POR MOSTRAR EL PENE A UN EDIL DE IU

CIUTADELLA.- El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Llorenç Casasnovas, ha sido condenado a pagar una multa de 3.000 euros por exhibir el pene en la calle en actitud intimidatoria ante el concejal de Izquierda Unida, Luis Camarero. (...) Relata la sentencia que “el señor Casasnovas le dijo varias veces chúpame la polla y se bajó los pantalones y calzoncillos lo bastante para exhibirle, mientras los sostenía con una mano, el pene y los testículos”. (...) (EL MUNDO, 21/10/2003)

ELECTROCUTADO CON UN EXCITADOR SEXUAL CASERO

MALAGA.- El ciudadano alemán M.L., de 65 años, apareció muerto el pasado lunes en su vivienda, situada en Torre del Mar. La autopsia confirmó que la muerte sobrevino de forma accidental, debido a una parada cardíaca ocasionada por electrocución, según fuentes de la investigación. Los hechos se produjeron cuando el fallecido utilizaba un excitador sexual de fabricación casera conectado a la red eléctrica. El cuerpo fue encontrado desnudo, con los electrodos del artilugio conectados al pene y a la cintura. (...). (EL MUNDO, 26/3/2003)

 

BREVE: Cinco personas resultaron muertas y medio centenar heridas en Gaziabad, cerca de Nueva Delhi, en una manifestación contra la guerra que degeneró en enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. AFP. (EL MUNDO, 28/1/1991)

BREVE: Una mujer de la selva de Perú amamanta simultáneamente a su hijo y a una mona de algunas semanas, a la que llaman “Tita Tomasita”. Eva Alcántara, de 25 años, que recogió a la mona después de que un cazador matara a sus padres, declaró al diario limeño “El Comercio” que no se siente incómoda: “Por el contrario, me agrada también alimentar al animalito.

"Hay unos mil millones de insectos por cada ser humano"